Italia veta la entrada a 13 países, entre ellos cinco latinoamericanos

ROMA, Italia

La prohibición también afecta a cualquier persona que en los últimos 14 días haya permanecido o transitado por las naciones, por ahora vetadas, según confirmó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Brasil, Chile, Perú, Panamá y República Dominicana son los cinco países latinoamericanos que por ahora no podrán ingresar o hacer escala en Italia. Las otras naciones para las que aplica la prohibición en este momento son: Armenia, Bahréin, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

El Ministerio de Salud de Italia indicó que la lista fue elaborada de acuerdo a las cifras que esas naciones presentan por casos de contagios de Covid-19, lo que los ubica como “países de riesgo”.

También se debe tener en cuenta que independientemente de la nacionalidad, la restricción va dirigida a cualquier persona que haya permanecido o viajado por alguno de los territorios vetados.

Para garantizar el cumplimiento de la orden, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia suspende los vuelos directos e indirectos desde y hacia los Estados mencionados.

De acuerdo con los señalado por la Unión Europea que, en conjunto y desde el pasado 1 de julio aprobó la entrada para 15 naciones, estas listas se irán actualizando según vaya avanzando la pandemia en cada territorio.

Viajeros del resto de países podrán entrar a Italia, pero con cuarentena

Los ciudadanos de todas las demás naciones fuera de la Unión Europea y del espacio Schengen pueden entrar a Italia. Sin embargo, deberán cumplir con 14 días de aislamiento, a partir del momento de su llegada.

“En todo el mundo, la pandemia está en su fase más aguda. No podemos desperdiciar los sacrificios que los italianos han hecho en los últimos meses”, afirmó el ministro de Salud en un video emitido en sus redes sociales. (I)

Con información de https://www.msn.com/es-xl/noticias/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *