Prefectura de Tungurahua cierra temporalmente por el covid-19

AMBATO, Tungurahua

La Prefectura de Tungurahua cierra temporalmente sus instalaciones desde hoy 10 de julio debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Así lo anunció ayer el prefecto Manuel Caizabanda Jérez.

En rueda de prensa el prefecto, junto a Francisco Villarroel, médico ocupacional y Luis Salazar director administrativo de la institución, anunció el cierre temporal de las instalaciones del Gobierno Provincial de Tungurahua desde hoy hasta el 24 de julio.

Villarroel, médico ocupacional de la corporación provincial, señaló que a través de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional se determinó que funcionarios y trabajadores de la institución tienen los síntomas del coronavirus los cuales en un total de 45 personas son casos positivos es decir un 10% de la población del Consejo Provincial.

De ahí que el objetivo institucional es cuidar y preservar la salud del personal que labora en la corporación provincial y los usuarios externos.

Manuel Caizabanda manifestó que frente a los informes entregados por el médico ocupacional y el área de talento humano de la institución y con el afán de cuidar y precautelar la salud de trabajadores, empleados, y ciudadanía en general para evitar propagar más casos de covid-19 se resolvió el cierre temporal.

Este cierre contempla la suspensión de las actividades presenciales en la entidad; los funcionarios amparados en la LOSEP estarán en Teletrabajo y los trabajadores que se acojan al Código de Trabajo irán al plan de recuperación de horas y requerimientos de la entidad.

El funcionario explicó que las emergencias que se presenten en marco de nuestras competencias serán atendidas de inmediato de acuerdo con la presente resolución, donde los directores departamentales y equipo técnico estarán atentos para atender las emergencias.

Se cuenta con 3 líneas telefónicas para emergencias: Luis Salazar director administrativo 0984743352; Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones 0987082736; y Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos 0981862736. Los médicos del Patronato Provincial atenderán de manera normal de Lunes al Viernes de 07:30 a 15:30. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *