Prefectura del Guayas define alianzas para mejorar sus programas sociales

BALZAR, Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González Rosado, informó que en pocas semanas se realizará la firma de convenio de transferencia del programa del Centro Integral de Terapias con las autoridades de los municipios de Milagro y Balzar, quienes ya tienen listas las instalaciones y equinos que se utilizarán en la rehabilitación de los niños.

Este convenio permitirá que usuarios de cantones cercanos como El Empalme, Colimes, Balzar, Palestina, Milagro, Naranjito, Simón Bolívar e incluso Yaguachi reciban sus terapias gratuitas.

Actualmente se realiza un diagnóstico para conocer el potencial de las madres para que puedan aprender una actividad productiva y desarrollen sus habilidades.

Esto lo realizarían en los tiempos de espera del cambio de terapia, una vez que se haga la reapertura de las clases presenciales cuando así lo determinen las autoridades nacionales.

González indicó además que en el campo tecnológico se busca incorporar un programa mediante el cual se pueda dotar de tablets a los niños que no cuenten con esta tecnología, para que reciban sus terapias de manera virtual.

Durante un recorrido por las instalaciones, González constató los trabajos de mejoramiento de las áreas del Centro Integral de Terapias (CIT) y Acolitas.

Junto a un representante de la empresa Nestlé y los directores de TICS y Ambiente visitaron el sitio a fin de conocer de cerca la labor que realiza la Institución con sus programas sociales, previo a la firma de un convenio que también permitirá mejorar y ampliar sus servicios.

Por medio del proyecto Niño Saludable que impulsa Nestlé, se busca acabar con la desnutrición infantil, creando un programa nutritivo de alimentación en beneficio de los niños de nuestra provincia.

En el área de Acolitas se apuesta por la creación de un área de adiestramiento y distracción canina, lo que permitirá el cambio de vida y bienestar de los animales que se asisten de manera temporal y así prepararlos para ser adoptados.

Además, en el entorno se sembrarán más de 1.000 árboles con el fin de crear un cerco más ecológico. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *