Incendio devasta histórica misión (California)

CALIFORNIA, Estados Unidos

Los bomberos intentaron apagar el fuego, pero los pedazos de techo empezaron a caer, recuerda un comunicado local.  Sucedió en la madrugada del 11 de julio en la histórica misión fundada por San Junípero Serra –ícono católico hispano que ha transformado en tema de conversación en los últimos tiempos debido a diversos ataques en Estados Unidos- de nombre San Gabriel Arcángel en California (1771).

El incendio coincide con un fin de semana en el que algunas iglesias fueran destrozadas en otras partes del país. Por ejemplo, el daño a imágenes de la Virgen en Queens o Nueva York.

No obstante, en el caso de esta misión, aún no había reportes oficiales sobre las causas del fuego (algunas investigaciones preliminares no daban cuenta de signos inmediatos de incendio provocado, se indicó desde el Departamento de Bomberos).

Por su parte, el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, lamentó el incendio: “San Junípero Serra, reza por esta tierra que ayudaste a fundar”.

En tanto, desde ahora resta comenzar con el proceso de restauración, campaña que ya está en marcha y que de alguna manera deja de manifiesto un claro compromiso de cara a la celebración el próximo año de los 250 años de su fundación. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2020/07/14/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *