“Nuestra siembra”, un programa que incluye a los agricultores

GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Lenin Moreno Garcés, participó en el lanzamiento del programa Siembra por Contrato y en la presentación de la marca de cerveza, Nuestra Siembra, elaborada por Cervecería Nacional con ingredientes 100% ecuatorianos.

La iniciativa permite la reactivación económica de 300 agricultores ecuatorianos que cultivan la cebada maltera en Ecuador. El evento se realizó hoy en el Hotel del Parque Histórico, en Guayaquil.

Siembra por Contrato es un modelo inclusivo y eficiente de agricultura sostenible que promueve el cultivo de maíz, arroz y cebada. Los insumos se utilizan en el proceso de producción de la nueva marca de cerveza Nuestra Siembra.

Con esto, se benefician a 10.818 productores de la cadena de valor de la agroindustria en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi y Guayas.

El Primer Mandatario expresó que en esta coyuntura es importante ayudar a los agricultores con semillas certificadas, abonos, e insumos, para volver al campo. “Nuestra aspiración es tener certidumbres (…) Este proyecto de Cervecería Nacional da certeza de cultivar con cariño, esmero; con los mejores insumos, equipos y maquinaria, que tienen que proporcionarse con los créditos que estamos brindando: a largos plazos, con meses de gracia y a un interés bajo, justamente orientado a los pequeños productores”, manifestó.

Para José Luis González, presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional, el programa permite la reactivación económica desde la agricultura sostenible. “La siembra en el Ecuador necesita de incentivos desde el sector privado y público para que la agricultura se desarrolle y crezca a los niveles más altos”, sostuvo.

María Lechón, agricultora del cantón Cayambe, agradeció el apoyo del Gobierno y Cervecería Nacional por permitirles a los productores trabajar en los campos ecuatorianos.

“Hoy en día tenemos la seguridad de sembrar y vender nuestros productos a un precio justo. Espero que sigamos trabajando juntos y sigamos sembrando un nuevo Ecuador”, dijo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *