Yaku Pérez, tercer precandidato presidencial de Pachakutik

CUENCA, Azuay

Las bases del movimiento de la Unidad Plurinacional Pachakutik proponen la precandidatura presidencial del actual prefecto del Azuay, Yaku Pérez, para las elecciones de 2021.

El primero en hacerlo fue el Consejo Ampliado de la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay (FOA), cuya moción la dio a conocer el lunes 13 de julio.

Mientras que hoy, martes 14 de julio de 2020, se unieron a esa propuesta las coordinaciones provinciales de la Costa y Galápagos de Pachakutik. “Hay que empujar la candidatura de figuras nuevas y comprometidas que más de 20 años están luchando por el país”, indicó Mario Farez, vicepresidente de FOA.

En cambio, Pedro Mendoza, coordinador provincial de Guayas de Pachakutik, manifestó que, en base a una resolución denominada “Acuerdo de Guayaquil”, la precandidatura de Pérez cubriría la falta de un liderazgo honesto en el país y del representante de la verdadera expresión popular.

“Esta propuesta la realizamos en virtud de su lucha denodada a favor de los ecuatorianos, a favor del agua, porque luchar por el agua, es luchar por la vida”, mencionó Mendoza.

Hasta el momento, el movimiento Pachakutik cuenta con tres precandidatos presidenciales: Yaku Pérez, Salvador Quishpe y Leonidas Iza. Ellos anunciarán mañana 15 de julio de 2020, si aceptan o no dicha precandidatura en el consejo político virtual que realizará la organización, a las 10:00. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *