Los precios del petróleo caen después del inventario de crudo

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los precios del crudo cayeron aún más hoy después de que la Administración de Información de Energía reportó un aumento en el inventario de crudo de 4.9 millones de barriles para la semana hasta el 17 de julio.

La EIA dijo que, a 536,6 millones de barriles, los inventarios estaban un 19 por ciento por encima del promedio estacional ya que la demanda de combustibles sigue siendo moderada.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo informó un aumento de inventario de 7.544 millones de barriles, amortiguando cualquier optimismo incipiente sobre la demanda de petróleo de Estados Unidos. Como se ha vuelto habitual, la creación de inventario sorprendió a los mercados de una manera desagradable, lo que pesó sobre los precios del petróleo.

Los analistas esperaban que la EIA informara una disminución del inventario de 1.95 millones de barriles para la semana pasada.

La autoridad también informó una disminución de 1,8 millones de barriles en las reservas de gasolina y un promedio de 9,1 millones de bpd en la producción de gasolina para la semana pasada. Esto sugiere que la demanda del combustible está mejorando, a pesar de que la mejora es desigual.

Una semana antes, la EIA estimó una disminución de 3.1 millones de barriles en los inventarios de gasolina y una producción promedio de 9.1 millones de bpd.

En cuanto a los combustibles destilados, la EIA informó un aumento en el inventario de 1.1 millones de barriles, en comparación con una modesta disminución de 453,000 bpd la semana anterior. La producción de combustible destilado promedió 4.8 millones de bpd la semana pasada, en comparación con 4.9 millones de bpd la semana anterior.

Al momento de escribir, el crudo Brent se cotizaba a $ 43.89 por barril con West Texas Intermediate a $ 41.49 por barril, ambos cayeron desde su apertura. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *