Reconocen labor del MIES en El Oro durante la pandemia



MACHALA, El Oro

Con un significativo acto desarrollado en la explanada del barrio “Manglar del Afro” de Machala, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda Molina, recibió varios reconocimientos por la labor desplegada por esta cartera de Estado a favor de los grupos prioritarios de la provincia de El Oro, durante la emergencia sanitaria.

Estuvieron presentes, representantes de gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales y de la Infantería Motorizada No. 1 El Oro.

Amparo Moreno, representante de la Fundación “Mujeres Solidarias” reconoció la labor de esta cartera de Estado en beneficio de los sectores vulnerables y manifestó y agradeció a Granda por los servicios entregados durante la pandemia.

Mientras que Washington Rodríguez, delegado de la comunidad de afrodescendientes y presidente de la Asociación de Militares en servicio pasivo de Machala destacó la labor del MIES dándole la mano a los necesitan a través de la campaña nacional “Dar una mano”.

Durante la emergencia, el MIES y gobiernos autónomos descentralizados de El Oro garantizaron alimentos a más de 97 mil familias. Mientras que 33.598 hogares recibieron el bono de protección familiar de 120 dólares, durante los meses de abril, mayo y junio, lo que pudo garantizar el bienestar de la población vulnerable durante la emergencia.

El titular del MIES, Iván Granda, recordó que el país ha pasado momentos muy difíciles, debido a la pandemia por el covid-19 y señaló que “ha sido muy difícil, porque el Ecuador profundo también tiene pobreza y son esos sectores donde priorizamos nuestro trabajo”.

En este contexto, el MIES también entregó acuerdos de gratitud por el aporte y apoyo brindado para llegar con ayuda social a las familias orenses, al coronel Arturo Velasco, de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro y a Hebert Ángel, de la Red de Organización de Producción Pesquera Artesanal de El Oro. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *