Crearán Zona Especial de Desarrollo Económico en El Oro

MACHALA, El Oro

La provincia de El Oro es un motor productivo del país, resaltó el ministro de Producción -Iván Ontaneda- al hablar de la importancia de establecer una Zona Especial de Desarrollo Económico, meta que compartida con la Prefectura de la provincia.

Informó que junto al prefecto Clemente Bravo trabajan en una agenda medible y controlable para cumplir con este proyecto de beneficio regional.

Es por ello que este martes mantuvo reunión con la autoridad de la provincia para dar seguimiento al establecimiento de una ZEDE en el cantón Santa Rosa, de la provincia bananera.

“Se trata de una Zona Especial de Desarrollo Económico Agroindustrial contemplada en la estrategia del Corredor económico productivo, exportador e importador de El Oro, que aprovechará la capacidad del cantón Santa Rosa de generar encadenamientos productivos”, explicó el ministro.

Dijo que Santa Rosa ha crecido en los últimos años pasando de 200 a 360 millones de dólares en ventas, por lo que resaltan su capacidad productiva, su diversificación de actividades económicas y la capacidad de su talento humano para implementar este proyecto en beneficio del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *