Gobierno define un plan de pago para los municipios

QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés, anunció este miércoles un plan de pagos por $ 82 millones, para cubrir los retrasos de marzo, abril y mayo para los 221 municipios del país.

Esto se decidió luego de una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en el Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, que duró cerca de tres horas, el Mandatario manifestó que quien piense que la situación del país está exactamente igual como antes de la pandemia, está totalmente alejado de la realidad.

“Nosotros tenemos pagado absolutamente todo hasta fin de año pasado y veníamos arrastrando desde el gobierno anterior temas pendientes que lo pagamos y así hubiéramos continuado si no hubiera sido por lo que nos pasó”, sostuvo el Jefe de Estado, refiriéndose a la emergencia sanitaria.

Añadió que los alcaldes han hecho un esfuerzo extraordinario por pasar de semáforo rojo al amarillo y otros al verde con mucho tino, para procurar que el país se reactive. “Vamos a salir adelante si es que tenemos plena conciencia de colaborar mutuamente”.

De su parte del ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó la metodología de pagos. “$ 29 millones se destinarán a los municipios pequeños; $ 34,8 millones para los medianos y para los grandes $ 18,3 millones”, declaró.

De esta forma, los municipios pequeños quedarían cubiertos hasta el mes de mayo y una parte pequeña de junio para municipios pequeños; mientras que a los medianos se cubrirán haberes de marzo y abril quedando por cubrir un 25% de mayo; en el caso de las alcaldías grandes la cuantía citada permitirá cubrir paulatinamente sus necesidades principales. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *