Petroamazonas reduce perforación en el Bloque 43 – ITT



EL COCA, Orellana

Petroamazonas EP reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana.

Petroamazonas EP reduce al 30% las actividades de perforación y facilidades en el Bloque 43 – ITT

El gerente general de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo Calderón, manifestó que los trabajos planificados en el área del Bloque 43 –ITT se reducirán al 30% de su capacidad aproximadamente por un mes y medio.

“Sensibles a las condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el covid-19. Durante este período, se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes”, agregó

Además, Bermeo hizo un llamado para que otras empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, que prioriza la integridad de los trabajadores.

En la actualidad, el Bloque 43- ITT produce más 60 mil barriles diarios de petróleo, cifra que representa alrededor del 15% de la producción total de la empresa.

En el desarrollo de este proyecto se han implementado más de 270 salvaguardas ambientales, que preservan el ecosistema de la zona. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *