Brigadas “Las Manuelas” recorrerán la parroquia Pifo

PIFO, Pichincha

Como parte de las acciones orientadas a garantizar los derechos de las personas más vulnerables del país, las brigadas “Las Manuelas” llegarán a la parroquia rural de Pifo – ubicada en el extremo nororiental del Distrito Metropolitano de Quito.

El presidente Lenin Moreno Garcés, liderará el recorrido que se efectuará la mañana de este jueves 30 de julio a las 11:00.

En esta actividad el Jefe de Estado, junto a un equipo multidisciplinario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Ministerio de Salud (MSP), visitará varios hogares de personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema a fin de brindar atención integral y entregar ayudas técnicas y kits de alimentos.

La entrega de estos kits forma parte de los 40.000 donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante la iniciativa gubernamental “Dar una Mano Sin Dar la Mano”.

La Misión “Las Manuelas”, que se enmarca en el Plan Toda una Vida, se concibe como una política pública orientada a garantizar atención integral a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, y a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena integración al entorno familiar y a la sociedad en general.

El equipo de brigadistas de la Misión se despliega en todo el territorio nacional para la identificación, derivación y seguimiento de las necesidades y requerimientos de este segmento poblacional con el fin de que las instituciones gubernamentales extiendan sus servicios con calidad y calidez. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *