CNE elimina Adelante Ecuatoriano Adelante

QUITO, Pichincha

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decido eliminar de su registro electoral el partido fundado por Álvaro Noboa Pontón “Adelante Ecuatoriano Adelante”.

La decisión fue tomada durante una sesión virtual realizada hoy luego de considerar que dicho partido no cumplió los requisitos que el Código de la Democracia establece para poder seguir existiendo.

En la decisión resumen que no alcanzó el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a escala nacional; por lo menos, tres asambleístas, 18 alcaldes, un concejal; y que Adelante Ecuatoriano Adelante no consiguió asambleístas en 2017, y no llegó al mínimo de alcaldías y concejalías en 2019, así como el porcentaje de votos necesarios.

Mientras que los dirigentes del partido del empresario guayaquileño, conocida la decisión del CNE, se pronunciaron en las redes sociales y dijeron que revisaran la resolución.

Cabe recordar que el pasado lunes, Wilson Sánchez, director nacional del partido, anunciaba que Noboa era candidato presidencial y que el 9 de agosto revelaría el nombre de su acompañante de fórmula. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *