Ejército reconoció labor del Municipio durante la emergencia sanitaria

GUAYAQUIL, Guayas

Una mascarilla de la tela de camuflaje del uniforme militar y un pergamino, fueron parte del reconocimiento que hizo el Ejército ecuatoriano a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, por su labor desarrollada durante la emergencia sanitaria.

Fue el general de Brigada, Luis Altamirano Junqueira, Comandante General del Ejército, quien realizó la entrega este jueves en el Fuerte Militar Huancavilca.

El oficial destacó que “Guayaquil ha sido un referente, muestra de carácter y corazón. Carácter por la tenacidad, la fuerza y la decisión. Corazón por la inmensa generosidad que hoy podemos palpar y sentir. Han sido un ejemplo, sin duda, para el país, para la región y para el mundo”.

Mientras que Viteri al agradecer el gesto les dijo a los jefes militares yu a la tropa presente que “ustedes han estado acostumbrados a cuidar en las fronteras un territorio que es su vida, su casa, su hogar. Nunca pensaron que dentro de esas fronteras podía haber un enemigo al que no podían ver ni apuntar, ni disparar, ni someter”.

Y que el reconocimiento “no es para nosotros. Nosotros los ayudamos a ustedes a sostener una pared que nadie puede soltar ni un solo minuto, porque si una mano la suelta se viene abajo, el muro de contención de esta enfermedad se viene abajo”, dijo la alcaldesa.

Acto seguido, Viteri entregó un Acuerdo de Reconocimiento al general Altamirano, por todo el apoyo y la seguridad que la II División de Ejército Libertad (jurisdicción Santa Elena, Manabí y Guayas) brindó al Municipio y la ciudad en marzo, abril y mayo de este año, durante la crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19.

En el acto estuvieron presentes, además de Altamirano, el general de Brigada, Pablo Almeida Cañizares, comandante de la II División de Ejército Libertad, y el coronel Francisco Trejo Portilla, comandante de la Brigada de Infantería N° 5 Guayas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *