COE nacional implementó 16 medidas para agosto

QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió ayer 16 regulaciones obligatorias para todo el país, independientemente del color del semáforo, con el fin de contener los contagios por covid-19.

A esto se suma lo anunciado la tarde del miércoles, cuando se determinó nuevas normativas para 18 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe, las que se prohíben la venta de licor de viernes a domingo, durante 15 días, y en esos mismos días la ampliación del toque de queda de 19:00 a 05:00, de viernes a domingo. Mientras, de lunes a jueves será de 21:00 a 05:00

Mientras que en el resto de las provincias del país con semáforo amarillo la circulación será de lunes a domingo de 23:00 a 05:00.

Los taxis, el transporte institucional, el urbano y el interprovincial también circulan de acuerdo con los tres colores del semáforo epidemiológico.

Semáforo rojo: taxis, transporte mixto y carga liviana par e impar pueden circular de lunes a sábado. Domingo circulan todos sin restricción de placa. Transporte institucional circula todos los días sin restricción de placa. Transporte urbano podrá circular conforme a las restricciones establecidas por los gobiernos cantonales, cumpliendo el aforo y normas de bioseguridad. Interprovincial no puede circular.

Semáforo amarillo: taxis, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción del número de su placa. Institucional circula sin restricción de placa. Urbano al 50% de su aforo. Intraprovincial está autorizado con el 50% del aforo entre cantones con el mismo color. Interprovincial al 50% del aforo, únicamente entre cantones de provincias con el mismo color.

Semáforo verde: taxis convencionales y ejecutivos, así como el transporte de carga liviana y mixta circulan todos los días.

Transporte urbano transita al 50% de su aforo. Transporte intraprovincial autorizado entre cantones con el mismo color. Transporte interprovincial puede circular únicamente entre cantones en amarillo o verde que han acordado la prestación del servicio a través de sus terminales terrestres. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *