El petróleo se prepara para una recuperación frágil

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los precios del petróleo subirán lentamente este año a medida que la disminución gradual de las restricciones lideradas por el coronavirus aumente la demanda, aunque una segunda ola de COVID-19 podría ralentizar el ritmo de recuperación, mostró el viernes una encuesta de Reuters.

La encuesta de 43 analistas y economistas pronosticó que el crudo Brent de referencia (LCOc1) promediará $ 41.50 por barril en 2020, un poco más que el consenso de $ 40.41 en la encuesta del mes pasado y se comparó con alrededor de $ 42 promedio para el punto de referencia en lo que va del año. Se espera un promedio de $ 49.85 en 2021.

La perspectiva 2020 para West Texas Intermediate (CLc1) aumentó a $ 37.51 por barril desde los $ 36.10 de junio.

El petróleo está “atrapado en un proceso de reequilibrio gradual” con las “piezas moviéndose en la dirección correcta” en el lado de la oferta, dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos en BNP Paribas (OTC: BNPQY).

“Es en la recuperación de la demanda donde reside la incertidumbre, y los desarrollos relacionados con COVID generan preocupaciones de que el ritmo de reapertura pueda verse obstaculizado”.

La encuesta proyectó una demanda global de contratar entre 7,2 y 8,5 millones de barriles por día (bpd) este año, en comparación con la predicción de 6,5-8,7 millones de bpd del mes pasado.

Los precios de Brent se han recuperado bruscamente desde que cayeron a un mínimo de más de 20 años en abril, ayudados por los recortes de producción de la OPEP y sus aliados a partir de mayo, además del levantamiento gradual de los bloqueos, lo que llevó al grupo de productores a decidir reducir las reducciones récord de la oferta. de agosto

“La decisión de aliviar los frenos les proporciona a la OPEP una solución fácil para revertirlos si la recuperación de la demanda se detiene repentinamente”, dijo el analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *