Sierra y Amazonía iniciarán clases con educación virtual y en casa



QUITO, Pichincha

El ciclo Sierra-Amazonía iniciará el próximo 1 de septiembre bajo dos modalidades a distancia, una virtual y otra de educación en casa, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

La ministra Montserrat Creamer, manifestó en una comparecencia telemática que ante la emergencia sanitaria por covid-19 el Ministerio planteó fortalecer los servicios educativos, manteniendo el cronograma.

“El régimen Sierra-Amazonía inicia clases el 1 de septiembre bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa”, indicó.

El Ministerio de Educación avanzó que las nuevas opciones permitirán a los centros que así lo decidan y conforme a sus recursos y necesidades, ampliar su oferta,” asegurando así, el acceso y continuidad del proceso educativo”.

Para la implementación de la educación abierta se considerará el uso de herramientas virtuales, que serán complementarias y podrán ser acogidas por todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que mantengan una educación escolarizada ordinaria.

Este tipo de sistema educativo no exige la asistencia regular del estudiante y demanda un proceso autónomo de aprendizaje con el acompañamiento y retroalimentación de uno o varios docentes.

Este tipo de enseñanza está dirigida a estudiantes de educación Básica Superior y Bachillerato, y “únicamente, en casos de emergencia o estados de excepción se podrá ofertar el servicio a los demás niveles”.

En cuanto a los precios de pensiones y matrícula, en la educación abierta se fijarán en un 65% de los valores vigentes en el último año lectivo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *