Guayaquil donó 2000 pruebas rápidas a Cañar

GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil entregó 2000 pruebas rápidas para detectar covid-19 a la provincia de Cañar. La entrega se realizó en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio porteño, este viernes. La donación la recibió la viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade.

“Hoy se entregan 2000 pruebas rápidas para covid-19 para la población de la provincia de Cañar. De todo el Ecuador nos están mandando solicitudes, hoy contabilizamos 29 cantones de las diferentes provincias del Ecuador a las cuales hemos beneficiado, Cañar es la número 27”, dijo Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección Municipal de Salud.

Agregó que el Municipio porteño ha entregado, tanto pruebas rápidas como insumos médicos, a Esmeraldas, Pichincha, Loja, Manabí, El Oro y otras provincias de la zona central del país, y de la amazonía.

Por su parte Ximena Andrade, informó que repartirán las pruebas rápidas donadas por el Municipio de Guayaquil en los 7 cantones y las 26 parroquias de su provincia.

“En este momento tenemos números que cada día son más altos los casos de covid-19 en Cañar y Azogues y creemos que vamos a tener que tomar nuevas medidas para precautelar la salud, que es lo más importante en la provincia”, acotó Andrade.

Destacó la labor que realiza la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez en favor de la comunidad local y nacional. “Agradezco por este importante aporte para una provincia que lo necesita”, concluyó Andrade. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *