Banco del Pacífico lanza su primer desarrollo en Open Banking



GUAYAQUIL, Guayas

Banco del Pacífico presenta APIs BdP, la primera solución en Banca Abierta (Open Banking) del país y que responde a su liderazgo en innovación y transformación digital.

Se trata de una plataforma de Programación de Aplicaciones o API (por sus siglas en inglés) que permite a consumidores y empresas compartir de forma eficiente y segura su información bancaria con terceros para así automatizar procesos operativos y generar nuevos modelos de negocios a través de una economía colaborativa.

APIs BdP da acceso a desarrolladores externos para crear aplicaciones y servicios generando así una red de información financiera, sociodemográfica y de consumo que aportará a todo un ecosistema de fintechs, empresas de telecomunicaciones, retails, casas comerciales, entre otros.

“Estamos comprometidos en poner a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones y por eso hoy apostamos por abrir de manera segura y confiable una plataforma de intercambio de información que pueda ser usada por quienes están creando formas de hacer más fácil la vida de las personas”, sostuvo”, Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Explicó que este primer proyecto optimizará los tiempos de respuesta para consumo de información y envío de dinero.

Los primeros resultados generados por APIs BdP surgen del trabajo conjunto con start-ups locales, una de ellas, es la plataforma de delivery Picker.

Entre los beneficios de la aplicación de APIs están que no haya cuentas pendientes al automatizar el pago, así como ahorrar tiempo en procesos operativos para las dos partes y la disminución de riesgo por errores en acreditaciones.

La puesta en marcha de esta plataforma es un hito en la banca que ratifica a Banco del Pacífico como líder en innovación para la satisfacción de sus clientes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *