Papa Francisco: Ante el coronavirus, vuelvan los ojos a Jesús



ROMA, Italia

«Volver en estos duros momentos los ojos hacia Jesús»: Este momento de grave emergencia de salud a nivel mundial ha sido elegido por el Papa Francisco para un ciclo de catequesis. Sus reflexiones, en un período tan dramático y oscuro, se entrelazan con la luz del Evangelio.

En la audiencia general de la Biblioteca del Palacio Apostólico, la primera después de las vacaciones de verano, el Papa recuerda que «la pandemia continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades». El covid-19 es una plaga que sigue causando víctimas.

«Muchos, agrega el pontífice, son los muertos, muchos los enfermos, en todos los continentes». El virus también afecta al tejido social de países, naciones. «Mucha gente y muchas familias, explica el Papa, viven una época de incertidumbre, debido a problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres».

Pero hay una persona en la que siempre debemos poner la mirada, incluso en este momento nublado por la pandemia:

Debemos mantener nuestra mirada firme en Jesús y con esta fe abrazar la esperanza del Reino de Dios que Jesús mismo nos trae. Un reino de curación y salvación que ya está presente entre nosotros. Un Reino de justicia y paz que se manifiesta en obras de caridad, que a su vez aumentan la esperanza y fortalecen la fe.

La fe, la esperanza y la caridad, subraya el Papa, son «regalos que nos curan y que nos hacen sanadores, regalos que nos abren a nuevos horizontes, incluso mientras navegamos en las aguas difíciles de nuestro tiempo».

Un momento en que estamos llamados a curar, a renovar la familia humana y el planeta: “Un nuevo encuentro con el Evangelio de fe, esperanza y amor nos invita a asumir un espíritu creativo y renovado.

De esta manera, podremos transformar las raíces de nuestras enfermedades físicas, espirituales y sociales. Podremos sanar en profundidad las estructuras injustas y las prácticas destructivas que nos separan unos de otros, amenazando a la familia humana y a nuestro planeta”. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *