Wall Street anticipa nuevas compras y el Nasdaq se dirige hacia los 11.000 puntos



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street anticipa nuevas compras y el Nasdaq se dirige hacia los 11.000 puntos. El selectivo tecnológico sigue liderando el rally de la renta variable estadounidense y acumula una rentabilidad anual del 22%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 10.941 puntos.

En esta primera semana de agosto, los inversores estadounidenses estarán pendientes de varias referencias. A nivel económico, se ha publicado los datos de actividad del sector servicios de China, la Zona Euro del mes de julio y faltan por conocerse los de EEUU .

Además, el jueves también se publicarán las cifras de empleo privado de julio de la consultora ADP, un indicador adelantado de las cifras de empleo oficiales del viernes. El consenso espera la creación de 2 millones de puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 10%.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 3%, hasta 42,93 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,42% y se cambia a 1,1850 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,53%.

Y mención especial para el oro, que ha superado los 2.000 dólares por primera vez en la historia. Solo en lo que va de año, el metal precioso se ha revalorizado más de un 31%. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *