El petróleo de Texas baja un 0,31 % por las tensiones entre China y EEUU



NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril, por las nuevas tensiones entre EEUU y China después de que ayer el presidente Donald Trump, anunciase la prohibición a empresas estadounidenses a hacer negocios con la firma china Bytedance (TikTok) a partir de finales de septiembre.

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,20 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense retrocedía entre temores a otro recrudecimiento en las relaciones entre EEUU y China tras la orden de ayer de Trump, que podría dificultar las negociaciones entre Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Bytedance respecto a la compra de la aplicación Tiktok, bajo sospecha de practicar espionaje.

Además, hay en el mercado cierta preocupación sobre la recuperación de la demanda y el exceso de oferta, después de que Arabia Saudí redujese el jueves en 30 centavos su precio de venta oficial (OSP) para el crudo en venta Asia y Europa con el objetivo de aliviar a los operadores.

Los analistas apuntan a que este movimiento sugiere que tras la reducción del ajuste de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el mercado global no está absorbiendo los barriles de crudo de la misma forma que hace un mes.

“El recorte a los OSP es una señal de que el mercado está luchando por absorber la relajación de los recortes de producción de la OPEP a medida que los barriles adicionales vuelven al mercado este mes”, dijo en una nota el analista de RBC Capital Markets, Michael Tran.

Respecto al frente asiático, Tran apuntó que China ha jugado un papel relevante en absorber buena parte de los suministros de petróleo, lo que significa que cualquier desaceleración de las importaciones chinas se reflejará en precios “más suaves” en un contexto en el que, además, se están viendo patrones de tráfico rodado “estancados” en Estados Unidos y Europa en las últimas semanas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *