Tribunal Electoral y Fiscalía juntos contra los tramitadores



GUAYAQUIL, Guayas

La delegación electoral del Guayas y la Fiscalía Provincial se unieron para combatir a los tramitadores apostados en los exteriores de la entidad.

El delegado provincial John Gamboa Yanza, se reunió con Yanina Villagómez, Fiscal provincial de Guayas y Galápagos, con el objetivo de establecer acciones para terminar con esta problemática que incluso ha llegado a estafas a la ciudadanía entregando documentos falsos.

Gamboa señaló que estas personas en muchas ocasiones se ocultan en los negocios que están en los alrededores de la entidad, y de manera insistente persiguen a los usuarios para “ofrecerles” los trámites de los servicios electorales, especialmente el certificado de votación, documento que con mayor frecuencia es solicitado por los ciudadanos.

De su lado Yanina Villagómez, fiscal de la provincia (encargada), manifestó que la administración estará presta a brindar el apoyo necesario que esté bajo su competencia.

Por su parte Gamboa informó que, al ingreso de las dependencias, se han instalado bocinas que previenen a los usuarios para que realicen sus diligencias de forma segura en las ventanillas, y eviten entregar dinero a los tramitadores.

El funcionario resaltó la importancia de mantener reuniones con autoridades de la provincia para fortalecer el trabajo interinstitucional y contar con el apoyo necesario para realizar el proceso electoral del próximo 7 de febrero de 2021. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *