Presidente Moreno anunció los ganadores de premios Eugenio Espejo



QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés, anunció los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo, en el marco de su 29 edición. Esta distinción es uno de los más importantes galardones que otorga el Estado ecuatoriano al aporte y trayectoria de los ciudadanos en el quehacer cultural de la nación. Lo hizo durante las celebraciones por el Día Nacional de la Cultura.

El reconocimiento en actividades literarias fue para Juan Valdano Morejón, con más de 50 años de oficio histórico y literario; en la categoría de Artes lo fue para Álvaro Manzano Montero, con 38 años de vida artística, pedagógica y académica dentro y fuera del país; y en ciencias para Katya Susana Romoleroux, con 25 años de vida docente e investigaciones de alcance internacional.

Moreno destacó que “el arte y la cultura son derechos prioritarios, como lo es el derecho de nuestros artistas y gestores a vivir de su trabajo”, y recordó que en tres años el Gobierno Nacional ha entregado USD 8.5 millones en el fomento de todas las artes e invertirá más de USD 2 millones para que 700 artistas lleguen con su creatividad a 864 mil ecuatorianos, de todas las edades y condiciones.

También se informó a los ecuatorianos que antes de que termine el año se abrirá la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, donde se resguardarán las reservas patrimoniales de forma segura y apropiada. Asimismo, al Museo Nacional se le asignará un edificio propio en la Mitad del Mundo.

El Jefe de Estado reiteró el empeño de la actual administración en trabajar para que todos los ecuatorianos, sin excepción, tengan acceso a estas actividades. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *