Cámaras de la Producción presentan propuestas para reactivar la economía



GUAYAQUIL, Guayas

Representantes del sector de las cámaras de Comercio, Construcción e Industria se reunieron hoy con la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, en el Palacio Municipal para presentar propuestas que permitan la reactivación económica de la ciudad tras la emergencia sanitaria. 

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, calificó de positiva la reunión con la alcaldesa y entre sus propuestas se refirió a la suspensión del cobro de tasas, de manera temporal, por parte de la Municipalidad para que haya liquidez.

“Hay valores como tasas de turismo, que a un comerciante le puede significar 600 o 700 dólares al año, pero queremos que esa plata, en vez de irse para impuestos para el Municipio, se quede en el comercio para que circule”, propuso. 

Mientras que Francisco Jarrín, pesidente de la Cámara de Industrias, sostuvo que se buscan alternativas para reactivar la economía de la ciudad. 

“Tenemos que aplacar el miedo, todos estamos conscientes y debemos buscar los protocolos de seguridad para laborar en los negocios. Aplaudimos la iniciativa del Municipio y, como Cámaras de Producción, estamos prestos a buscar alternativas que permitan que la ciudad se reactive económicamente”, explicó. 

Mientras que el representante de la Construcción, Carlos Repetto, indicó que se busca una flexibilidad que permita rápidamente proceder a la construcción de programas masivos de vivienda de bajo costo, que aprovechen los beneficios de vivienda y de esa manera generar empleo, fortalecer la economía.  

La reunión contó con la participación del vicealcalde Josué Sánchez, la presidenta del Directorio de la Empresa Pública de Vivienda, Patricia Rivera, y Luis Alberto Salvador, vicepresidente de la Cámara de Industrias. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *