Ejército incorporó 127 subtenientes a sus filas



QUITO, Pichincha

En conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809, por delegación del presidente Lenin Moreno, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz S., encabezó la ceremonia militar que se desarrolló en la Escuela Superior Eloy Alfaro.

En su intervención, destacó “la capacidad de reacción frente a la emergencia sanitaria de este Ejército Ecuatoriano disciplinado, noble y agradecido con la promesa cumplida que les hiciera el señor presidente Lenín Moreno en un día como hoy en el año 2017: respetarlos, dirigirlos como su comandante en jefe y confiar en ustedes”.

En nombre de los ecuatorianos, agradeció a los militares y sus familias, porque “cuando más se necesitaba mirar hacia dentro de nuestras fronteras y llegar a todos los rincones del país: no hubo sueño ni dolor que los venciera. Ejemplo de servicio público humanizado atendiendo en medio de la tragedia las misiones más complejas como el traslado de nuestros fallecidos”.

Aseguró que nos encontramos en una nueva fase en la lucha contra la pandemia que amenaza con invisibilizar a quienes menos tienen y en ese marco existe una posibilidad para enfrentar esta nueva batalla.

“Hoy luchamos por una nueva libertad: la de nuestros actos, para someterlos al pacto social. Para nunca actuar por encima de los demás”, aseguró.

En ese sentido, el Comandante General del Ejército Ecuatoriano, general Luis Altamirano, expresó que la libertad significa “la comprensión de la condición de ser ciudadanos, sujetarnos a nuestras propias leyes y escoger nuestro destino como sociedad. La libertad recoge la esencia de la ética y el civism0”, dijo.

En este acto solemne, se realizaron ascensos a generales de Brigada a cinco miembros del Ejército, la graduación de 98 subtenientes de Arma y Servicios y 29 tenientes Especialistas de la Promoción No 120 General Francisco Javier Salazar. Así mismo, las autoridades entregaron la Condecoración Estrella Abdón Calderón de Tercera Clase a destacados militares.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *