El petróleo sube por las esperanzas de estímulo de EE. UU.



SINGAPUR, Singapur

El petróleo crudo ganó más terreno el martes, con los precios respaldados por las expectativas de estímulo estadounidense y un repunte de la demanda asiática a medida que las economías reabren.

El crudo Brent ( LCOc1 ) agregó 22 centavos, o 0.5%, a $ 45.21 el barril, a las 0441 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ( CLc1 ) subió 32 centavos, o un 0,8%, a 42,26 dólares el barril.

“El petróleo crudo ganó en medio de señales de nuevas medidas de estímulo”, dijo ANZ en una nota.

“Los legisladores estadounidenses continuaron las negociaciones sobre el paquete económico de alivio masivo del virus con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, diciendo que hay áreas en las que es posible llegar a un acuerdo y se podría llegar a un acuerdo justo. El sentimiento también se vio impulsado por los comentarios de Saudi Aramco (SE: 2222 ) que exigen esta mejorando.”

Los precios encontraron apoyo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que los principales demócratas del Congreso querían reunirse con él para tratar el alivio económico relacionado con el coronavirus.

Las conversaciones entre los demócratas y la administración Trump se rompieron la semana pasada.

Un dólar estadounidense más débil también ayudó a respaldar los precios del petróleo más altos, dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects.

Después de estabilizarse el lunes, el dólar volvió a deslizarse el martes, cediendo un 0,1% frente a una cesta de divisas ( = USD ) y cayendo aún más frente a divisas más riesgosas como el dólar australiano. [FRX /]

El tráfico de las aerolíneas de pasajeros de EE. UU., Que se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus, se redujo un 80% en junio con respecto al año anterior, mostraron las cifras oficiales, pero aún casi el doble de los niveles de mayo.

El domingo, el director ejecutivo de Arabia Saudita Aramco, Amin Nasser, dijo que ve que la demanda de petróleo se recuperará en Asia a medida que las economías se abran gradualmente. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *