Emapag oficializa la construcción de Los Merinos



GUAYAQUIL, Guayas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, junto a la Alcaldía de Guayaquil, en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, hizo la presentación oficial del proyecto de la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos.

Esta obra beneficiará a un millón y medio de habitantes del sector noroeste de Guayaquil.

La obra es financiada con el crédito del Banco Mundial por 233,6 millones de dólares y las condiciones del crédito son de 35 años plazo y 15 años de gracia, con un interés menor al 4 %.  La ejecución se dará en 36 meses, más 6 meses de puesta en marcha. 

Esta planta de tratamiento comprende 52 hectáreas, equivalente a 50 canchas de futbol y reemplazará a las Lagunas Sauces, Alborada y Guayacanes, Samanes, que además de tratar las aguas residuales trabajará en lodos y gases. 

“Guayaquil sigue trabajando y sigue avanzando, sigue obteniendo créditos internacionales de gran magnitud que no los tiene el Gobierno Central”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez y afirmó que la obra municipal no ha parado. 

Al respecto, el gerente general de EMAPAG Jackson Herrera, señaló que la apertura pública de esta licitación se dará a conocer el 30 de octubre como una manera de conmemorar el Bicentenario. 

El funcionamiento del proyecto Los Merinos está dividido en tres fases:  Procesos de Tratamiento de línea de agua; proceso de la línea de lodos; y el proceso de la línea de gases. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *