Lenin Moreno participará en II Cumbre Presidencial por la Amazonía



QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés anunció su participación en la II Cumbre de Jefes de Estado del Pacto de Leticia por la Amazonía.

El acto, previsto para hoy martes, se efectuará de forma virtual y convoca a varios mandatarios con el objetivo de ratificar su compromiso político por mantener una agenda común que contribuya a la preservación ambiental de esta importante región.

El Pacto de Leticia por la Amazonía fue adoptado el 6 de septiembre de 2019 como resultado de la Cumbre Presidencial convocada por los presidentes de Colombia y Perú, ante la grave situación ambiental provocada por los incendios producidos en la región en agosto de 2019.

En esta Segunda Cumbre, al acercarse el primer aniversario de la adopción del Pacto, los Mandatarios participarán en la plenaria -que se instalará a partir de las 9:40- para reafirmar su voluntad con la protección y el desarrollo sostenible de la Amazonía.

En el encuentro se evaluarán los avances alcanzados y se articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos que se han presentado, sobre todo considerando el contexto actual de la emergencia sanitaria.

En este instrumento, los siete países signatarios -Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú y Surinam- acordaron acciones concretas para la conservación del bioma amazónico, como: el establecimiento de mecanismos de cooperación regional.

También intervendrá en el marco de la segunda cumbre os presidentes Iván Duque (Colombia), Martín Vizcarra (Perú), Jeanine Áñez (Bolivia), Jair Bolsonaro (Brasil), Irfaan Ali (Guyana) y Chan Santokhi (Surinam). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *