Romo presentará queja contra juez que no dio paso a testimonio anticipado de Sheinman O.



QUITO, Pichincha

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmará una queja contra el juez de Guayaquil que no dio paso al pedido de Fiscalía para que el israelí Sheinman O. rinda su testimonio anticipado, horas después de que recibió un ataque al interior de la Penitenciaría del Litoral.

Así lo anunció la mañana de hoy durante una entrevista en Teleamazonas y espera que en los próximos días no solo lo que tiene que ver con los hospitales, medicamentos, bolsas para cadáveres, sino también el asesinato de una persona privada de la libertad tiene que aclararse.

Romo aseguró que colocará la queja ante el Consejo de la Judicatura (CJ) debido a que luego del asesinato de Shei Dahan, la mañana del sábado último, la Fiscalía solicitó que rinda una versión anticipada, como un acto urgente, del otro israelí que quedó herido en ese ataque Sheinman O.

Y que “el juez Ramos, horas después, (de la muerte de Sheiman O.)” se habría pronunciado diciendo que “no ve la urgencia y que sea en el proceso cuando se desarrolle normalmente que este ciudadano pueda rendir su versión”.

La ministra califica el tema como muy grave e insistió en que será muy difícil que las investigaciones progresen, a pesar de todos los esfuerzos que se haga desde la Policía, la Fiscalía, desde las otras instituciones, si los jueces quitan las medidas sustitutivas a los procesados, “porque no es necesario el grillete, no ponen una zona de circulación para el grillete o impiden que se tome una versión anticipada”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *