Expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, detenido en operativo policial



GUAYAQUIL, Guayas

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido en horas de la madrugada de este miércoles, en medio de un fuerte operativo policial que se registró en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en redes sociales confirmó la detención del exmandatario, así como a dos agentes de tránsito del Municipio de Quito. Detalló que estas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la justicia.

En el operativo, que se realizó cerca de las 04:00, participaron integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Fiscalía. Esta última entidad señaló que los detenidos esta madrugada son investigados por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía indicó que además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo B. P. y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena.

Elementos policiales fueron ubicados en ambos ingresos de las calles de acceso hacia el domicilio de Bucaram y evitaron el paso de personas.

En imágenes difundidas por la televisora Teleamazonas, se aprecia el momento en que personal del GIR ingresa al domicilio y llega hasta el dormitorio del exmandatario, en el que estaba junto a su esposa.

Pasadas las seis de la mañana empezaron a llegar los familiares de Bucaram, entre ellos su hermana Elsa Bucaram y fueron impedidos de ingresar al área. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *