Lenin Moreno entregó créditos productivos en Los Ríos



BUENA FE, Los Ríos

La reactivación productiva continúa en cada rincón del Ecuador como parte de las acciones prioritarias del Gobierno Nacional para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

El presidente Lenin Moreno Garcés, visitó hoy la provincia de Los Ríos para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del corredor vial Santo Domingo-Buena Fe y otorgar créditos a la población.

Moreno expresó su satisfacción de participar en el mejoramiento de esta obra vial de 113 km de longitud, que mejorará la conectividad entre las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

El mandatario destacó que esta carretera es una de las arterias viales más importantes del país y que “ha transcurrido demasiado tiempo para que este sector cuente con una carretera de primer orden”.

También informó que el monto total de inversión en la vía será de más de USD 500 millones y resaltó la importancia de que esta obra genere 1.500 empleos directos y 5.000 indirectos para personas de esta zona.

Por su parte el ministro de Trasporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, resaltó que esta infraestructura significará, entre otras cosas, un ahorro del 5% de combustible para los cerca de 16.000 vehículos que circulan diariamente, tomando en cuenta el acortamiento de los tiempos de traslado; mejor conectividad entre las ciudades, impulso de la economía y empleo.

Mientras tanto, José Zapata Mantilla, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial de Pasajeros de los Ríos, agradeció al Primer Mandatario y al ministro de Transporte por cristalizar esta obra anhelada por muchos años.

En este mismo acto, el Jefe de Estado, junto a Rafael Silva, gerente de BanEcuador, entregó créditos para la reactivación productiva. En total se destinaron tres créditos para el sector agrícola por montos de USD10.000 y USD 7.000. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *