Petróleo Texas sube a 42,42 dólares por caída de inventarios



NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,95 %, hasta los 42,42 dólares el barril, motivada por la estimación del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés), la mayor asociación del sector, de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo estimado por los analistas.

A las 09.08 hora local (13.08 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,81 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del martes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba tras divulgar el API una caída de 4,4 millones de barriles la semana pasada y a la espera de los datos oficiales que publicará el gobierno federal esta tarde.

La nueva caída de los inventarios que ha sido recibida con optimismo por el mercado, especialmente preocupado en las últimas semanas por un posible estancamiento de la demanda.

“Una caída en los inventarios de crudo de 4,4 millones de barriles, la tercera caída semanal considerable consecutiva, ha apoyado los precios hoy”, apuntó el analista de Oanda Jeffrey Halley, que agregó que si estas cifras se confirman o superan en la publicación de las cifras oficiales por parte de la Administración de Información Energética (EIA) los precios se verían aún más respaldados.

Asimismo, la EIA ha revisado sus estimaciones de producción de crudo nacional y espera que el bombeo de petróleo en Estados Unidos caiga en unos 990.000 barriles por día (bpd) este año, frente a los 600.000 que estimó el mes pasado, hasta situarse en los 11,2 millones de bpd, cuestión que también presionado al alza el precio y rebajado el temor a un posible exceso de oferta.

En el lado negativo, pesa sobre el WTI la incertidumbre sobre las negociaciones del paquete de estímulos que demócratas y republicanos negocian en el Congreso y la inquietud respecto a que ambos partidos no sean capaces de llegar a un nuevo acuerdo para apuntalar la recuperación económica en Estados Unidos. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *