Asamblea inicia debate de la ley de Modernización de la ley de Compañías



QUITO, Pichincha

La Asamblea Nacional reanuda hoy la sesión 679 y conocerá el informe para primer debate del proyecto de Ley de Modernización a la Ley de Compañías, preparado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

El titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, convocó para este jueves 13 de agosto, a las 11:00, a los legisladores para conocer la agenda que tratarám en el Pleno.

La Academia de Derecho Societario, Superintendencia de Compañías, Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Universidad Católica de Guayaquil, Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, Cámara de Industrias y Producción, Estudio Jurídico Pérez Bustamante Ponce, la Cámara de Comercio de Quito presentaron aportes a la normativa, de iniciativa del parlamentario Esteban Albornoz, en el marco del proceso de socialización.

En el documento se menciona la necesidad de que el ordenamiento jurídico ecuatoriano se actualice en el ámbito societario con estándares internacionales y corrientes contemporáneas, ya que la actual Ley fue promulgada en al año 1964, por tanto, sus figuras y principios legales deben renovarse.

Además, precisa que se debe tomar en cuenta la situación económica que se ha visto seriamente afectada debido a la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, por lo que resulta emergente contar con una norma que permita reactivar el sector empresarial y adaptarse a las nuevas condiciones que demanda la sociedad y la economía. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *