Lanzan plan de digitalización para las Mipymes



QUITO, Pichincha

Las medianas, pequeñas y microempresas del Ecuador (Mipymes) podrán crear –de forma gratuita– sus propias páginas web y así, ofertar sus productos y servicios.

Esto gracias al Plan de Digitalización impulsado por el Gobierno Nacional y que será implementado gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto a la empresa tecnológica Kolau.

En el evento de lanzamiento que se realizó ayer en forma virtual, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena; Turismo, Rosi Prado de Holguín; el CEO de la empresa Kolau, Daniel Sánchez Mola; y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Plan de Digitalización de las Mipymes se concretó tras la firma de un memorando entre dicho organismo y el Gobierno Nacional, siendo el Ministerio de Turismo el ente coordinador para la implementación de esta iniciativa.

En esa línea, el ministro Andrés Michelena resaltó el rol de las tecnologías de la información y comunicación durante la pandemia, que permitieron que los ciudadanos accedan a servicios como: salud, alimentación, educación, entre otros.

“Hay dos grandes sectores que no se paralizaron: el sector productivo y el de las telecomunicaciones. Gracias a ellos tuvimos qué comer y pudimos estar conectados”, dijo y destacó la ejecución de la Política Ecuador Digital, que es el marco para implementar el Plan de Digitalización de las Mipymes  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *