Organizaciones políticas participarán en Consejo Consultivo



QUITO, Pichincha

Representantes de las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional participarán en el tercer Consejo Consultivo. Será el lunes 17 de agosto en forma virtual.

Durante el encuentro analizarán el Reglamento de Integración y Funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados; el Reglamento sobre Personas Naturales o Jurídicas que Realicen Encuestas a Boca de Urna y el Reglamento de Promoción Electoral.

Sobre el análisis del Reglamento de Promoción Electoral, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, enfatizó que el análisis del tema en el Consejo Consultivo permitirá al Pleno del órgano electoral evaluar y decidir el monto máximo que se podría otorgar a las organizaciones políticas.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado martes acogiendo la moción del consejero Luis Verdesoto de incluir en el orden del día el conocimiento de la matriz de seguimiento de los requerimientos elaborados por las organizaciones políticas en los consejos consultivos, de los acuerdos existentes entre el COE y el CNE para consentir la votación presencial; y que las organizaciones reciban los informes relacionados con el sistema informático del órgano electoral.

Por tercera ocasión, este espacio de intercambio de ideas se desarrollará bajo modalidad telemática.

Las organizaciones políticas, a través de sus representantes, podrán presentar sus aportes y observaciones a las normativas que regirán el proceso electoral de 2021. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *