Quinta agroecológica Tunducama produce varios tipos de cultivos



LATACUNGA, Cotopaxi

En la Quinta agroecológica Tunducama de la Prefectura de Cotopaxi, se trabaja en la implementación de varios cultivos aprovechando las bondades climáticas a los pies del cerro Pautalahua en la parroquia Belisario Quevedo.

En la zona existe una producción de tomate de riñón, árbol, hortalizas de hojas, limón, adecuación de plantas de mandarinas, naranja, todo bajo el concepto de una producción orgánica.

Galdys Taco, administradora del recinto agroecológico, informó que se han implementado dos piscinas con alevines de trucha y una tercera están adecuando para la crianza de tilapia, trabajo realizado con el apoyo de la Dirección de Riego y Drenaje, cuyo equipo de profesionales labora en el lugar como medida de seguridad frente a la emergencia sanitaria.

Además, en la Quinta de Tunducama, se realiza la reforestación de varias plantas como aliso, acacia, pumamaki, fresno, malva, entre otras plantas endémicas que están siendo readecuadas y posteriormente se entregarán a sectores y comunidades para la forestación y así apoyar al cuidado del ambiente.

La producción de los diferentes alimentos es donados a instituciones que realizan actividad social dentro de la provincia como la Casa de Acogida Cotopaxi, Hogar para sus niños de Belisario Quevedo y el Asilo de Ancianos de Latacunga.

Taco señaló que el trabajo y cuidado de los diferentes productos realizan con el apoyo de cuatro trabajadores, quienes apoyan al cuidado de las áreas verdes que posee la quinta, y cuenta con animales como cuyes, borregos, llamas, gallinas, gansos, que son parte de la siembra de pastos para su crianza. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *