La promoción electoral también incluirá a los medios digitales



QUITO, Pichincha

El consejero Luis Verdesoto presentó ayer una iniciativa para la promoción electoral en medios digitales parea el proceso electoral que está a puertas.

En ruda de rueda de prensa virtual, en la que participaron comunicadores sociales de varias provincias, Verdesoto presentó una propuesta de reglamento para campaña electoral a través de medios digitales.

El funcionario explicó que esta iniciativa busca dar un soporte legal a los procedimientos de promoción, mediante medios de comunicación digitales. El documento, que consta de nueve capítulos y 28 artículos fue enviado al Pleno del CNE para su discusión.

Verdesoto dijo que esta propuesta no contempla que los candidatos dejen de utilizar los medios de comunicación tradicionales, como prensa, radio, televisión y vallas publicitarias para hacer propaganda.

“No será posible realizar aglomeraciones, abrazar a simpatizantes y esto modificará el formato de la campaña”, dijo.

Agregó que su propuesta constituye una herramienta para la promoción de contenidos comunicacionales por medio de Internet. Que, además, norma las campañas digitales estableciendo una supervisión de los contenidos publicados en redes sociales.

“Amplía y promueve el derecho de los ciudadanos a informarse de las propuestas de campaña por los medios de su preferencia”, acotó Verdesoto.

El consejero respondió varias inquietudes de los periodistas de medios convencionales y digitales y explicó que para optar por la publicidad electoral los medios digitales deben ser personas jurídicas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

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