Petroecuador adjudicó la tercera venta Spot de 2020



QUITO, Pichincha

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta en el mercado spot de 2020, por un volumen de 6’480.000,00 barriles de crudo Oriente de aproximadamente 24°API, a la empresa Trafigura PTE. LTD., que ofertó el mejor diferencial, con un valor de USD -3,33 por barril.

Pablo Flores, gerente general de EP Petroecuador, sostuvo que con esta acción se busca maximizar los ingresos para el Estado con la mayor transparencia y competitividad.

Dijo que este tipo de concursos nos permite tener una presencia activa en el mercado internacional y mejorar los precios del crudo ecuatoriano, independientemente del tipo y naturaleza de la empresa que oferte la mejor condición para el país.

Petroecuador invitó a 56 empresas reconocidas a nivel internacional y que están calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 18 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5% cada uno, que serán entregados durante el período de octubre a diciembre de 2020.

Esta nueva venta de crudo Oriente en el mercado spot estará regida bajo el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *