AME celebra 52 años de creación con jornadas internacionales



QUITO, Pichincha

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) organiza tres jornadas internacionales de intercambio de experiencias locales por cumplir 52 años de creación.

El tema central de estas jornadas en la que participaran alcaldes locales e internacionales será el nuevo rol y los desafíos de los gobiernos locales frente a la pandemia del covid- 19.

Así la agenda de diálogo virtual de alcaldes programada del 17 al 19 de agosto, denominada “Retos y desafíos de los gobiernos locales: Covid y Post Covid-19”, pretende ser una oportunidad para que los representantes de los gobiernos locales del Ecuador y de otros países compartan experiencias sobre gestión y sostenimiento de la pandemia en diversas ciudades.

A esto se suma, la responsabilidad que mantienen los GAD, para garantizar el funcionamiento de las áreas claves de la ciudad como la provisión de servicios básicos, recolección de residuos, agua y saneamiento. Y los retos de la disponibilidad de recursos económicos para atender la emergencia y reactivar la economía local.

En el comunicado difundido por la AME Nacional, se recuerda que, en marzo pasado, cuando el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia, los alcaldes lideraron la gestión de la crisis en cada uno de sus cantones.

Asimismo, destaca la importancia de compartir información entre las autoridades que han estado haciendo frente a la crisis, conocer las diferentes realidades y acciones tomadas durante la emergencia.

Durante las jornadas internacionales se abordarán las expectativas frente al futuro de los gobiernos locales, las oportunidades y desafíos que este escenario plantea a nivel local, nacional e internacional.

El encuentro internacional cuenta con la colaboración del Programa Ciudades Intermedias Sostenibles, ejecutado por la Cooperación Técnica Alemana – GIZ Ecuador; la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de CGLU (CGLU CISDPDH) y FAMSI. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *