Arcsa impulsa el emprendimiento y la innovación en Galápagos



SAN CRISTÓBAL, Galápagos

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) suscribió un convenio marco de cooperación con la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y de Cuarentena para Galápagos (ABF).

Mauro Falconí, director ejecutivo de ARCSA, firmó el convenio con Marylin Cruz, directora ejecutiva de la ABG, este sábado.

Este convenio busca el desarrollo y fortalecimiento de programas, proyectos y actividades de capacitación en áreas de laboratorio y en la ejecución de programas agroindustriales, para beneficio de los usuarios de las dos instituciones.

Además, entre las actividades que se cumplieron en territorio insular, se llevó a cabo una reunión con la Secretaria Técnica de Gobierno, en la cual se acordó potenciar la matriz productiva a través de Arcsa, generando políticas públicas a favor del emprendimiento e innovación para Galápagos.

Por su parte, Marylin Cruz, directora ejecutiva de la ABG, manifestó que estos convenios permitirán parametrizar los procesos de producción y contar con las herramientas necesarias para proteger y fortalecer el ecosistema.

Falconí, visitó el Centro de Faenamiento de Santa Cruz, para verificar las buenas prácticas higiénicas y el manejo adecuado de la cadena de alimentos para el consumo humano.

También recorrió la Cooperativa de Producción Cafetera de Galápagos, donde se generaron vínculos para potenciar los emprendimientos de este gremio, y se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura, con quienes visitaron fincas de emprendedores de productos procesados para establecer acciones conjuntas y reactivar la economía en la región. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *