COE: Viajeros que ingresen al Ecuador quedan exentos del aislamiento preventivo



QUITO, Pichincha

Los ecuatorianos y extranjeros que ingresen al Ecuador por vía aérea y que cuenten con una prueba PCR negativa, ya no guardarán el tiempo del aislamiento preventivo obligatorio, como estaba establecido. Así lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Dentro del protocolo se mantiene la decisión de que los pasajeros, previo a su desembarque, deben suscribir el formulario migratorio especial del aislamiento preventivo, y la declaración de salud del viajero.

Estos documentos deben ser presentados y entregados al arribo al personal de Migración y Ministerio de Salud Pública (MSP), respectivamente.

Los síntomas relacionados al vovid-19 al arribo son fiebre, malestar general, mialgias, artralgias, anosmia, ageusia, tos, cefalea o dolor de cabeza, sintomatología gastrointestinal (diarrea) y los que sean anunciados por la comunidad médica.

Sin embargo, el tiempo del aislamiento, según los lineamientos generales establecidos por la Autoridad Sanitaria, pasa a un período de al menos diez días. El conteo se lo realizará a partir del ingreso al país (9 noches 10 días).

En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas informará a las aerolíneas, a través de la Dirección General de Aviación Civil, que los pasajeros que no cuenten con una prueba PCR negativa a su ingreso, deberá realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 que Salud crea pertinente. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *