Ecuador busca producir vacuna contra el covid-19



QUITO, Pichincha

Ecuador se suma a la lista de países sudamericanos que muestran interés por producir una vacuna que inmunice a la población frente al covid-19.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el país cumple con las condiciones necesarias como la de contar con un adecuado microcosmos, es decir, personas que viven al nivel del mar y en la altura, un corto tiempo de traslado vehicular o en avión y grupos étnicos y etarios variados.

Zevallos, aseguró que Ecuador, también está en la capacidad de fabricar las vacunas contra el covid-19, al igual que Argentina, Colombia y México, que han manifestado su interés en producirlas.

Para ello, se realizan varias negociaciones a escala diplomática e incluso dijo que ha tomado contacto con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca y Oxford. “Con cada uno de estos laboratorios estamos procurando tres cosas como oferta a las compañías farmacéuticas”, afirmó.

El funcionario también se refirió a la logística indicando que existen cadenas de frío, 3.000 dispensarios, centros médicos, hospitales y auxiliares de enfermería.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se indica que también dijo que ya está determinado a quién darle la vacuna y cómo priorizar su dotación, sin precisar cómo se haría su distribución en la población. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *