Comisión de Fiscalización debatirá ley de Recuperación de Bienes



QUITO, Pichincha

Una amplia agenda de actividades se desarrollará durante la semana del 17 al 21 de agosto en la Asamblea Nacional.

Está previsto que el Pleno retome la sesión 678 con el fin de avanzar en el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

En esa misma sesión los legisladores deberán abordar el proyecto de resolución para reestructurar la Comisión de Fiscalización y Control Político, planteado por el asambleísta Fernando Flores.

Así la Comisión de Régimen Económico continuará hoy con el tratamiento de las reformas a la Ley de Contratación Pública

La Comisión de Biodiversidad también sesionará hoy, a las 09:00, tras insistir, mediante resolución en la comparecencia de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

El objetivo de esta comparecencia es para que informe sobre las razones para el retraso y la disminución en el monto de las asignaciones del Fondo Común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y el Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico, previstos en la Ley.

Mientras tanto, la mesa de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social se reunirá el miércoles 19 de agosto con el fin de recibir a representantes de los trabajadores de la empresa Explocen, quienes argumentarán violación a sus derechos laborales. Así también, está prevista la comparecencia del ministro de Trabajo, Andrés Isch.

El miércoles 19 de agosto, la mesa contará con la presencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y el Defensor del Pueblo para tratar la temática relativa a la obtención irregular de carnés de discapacidad. 

De su lado, la Comisión de Relaciones Internacionales, continuará con el procesamiento de la resolución del Pleno de la Asamblea que condena la pesca ilegal de la biodiversidad marina de Galápagos.

Previo a la elaboración del informe que será aprobado por el seno de la mesa, recibirá de manera reservada al titular del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y al director del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *