Coronavirus – Vacuna: Novavax sube tras anunciar fase 2 de ensayos clínicos



Investing.com

La biotecnológica estadounidense Novavax (NASDAQ:NVAX) ha anunciado este lunes el comienzo de un ensayo clínico de fase 2 en Sudáfrica para evaluar la eficacia de NVX-CoV2373, su candidato a vacuna contra el coronavirus. La compañía sube en preapertura de Wall Street.

El Dr. Shabir Madhi, profesor de vacunación en la Universidad de Wits, dirigirá el ensayo clínico, que está financiado en parte por una subvención de 15 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, informa la compañía en un comunicado.

“Debido a que Sudáfrica está experimentando un aumento invernal de la enfermedad covid-19, este importante ensayo clínico de fase 2b tiene el potencial de proporcionar una indicación temprana de eficacia, junto con datos adicionales de seguridad e inmunogenicidad para NVX-CoV2373”, dijo Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

El ensayo clínico de fase 2b aleatorizado, consta de 2 fases. La primera evaluará la eficacia, seguridad e inmunogenicidad en aproximadamente 2.665 adultos sanos. La segunda evaluará la seguridad y la inmunogenicidad en aproximadamente 240 adultos VIH positivos médicamente estables.

Novavax espera que, si se aprueba en Sudáfrica, su vacuna contra la COVID-19 finalmente se suministrará a Sudáfrica a través de la colaboración anunciada recientemente por Novavax con el Serum Institute of India.

En la Fase 1 del ensayo clínico, realizado en Australia, NVX-CoV2373 fue generalmente bien tolerado y provocó respuestas de anticuerpos.

El objetivo de Novavax es iniciar la parte de la Fase 2 de este ensayo en EE.UU. y Australia a corto plazo. Este ensayo incluirá aproximadamente a 1.500 personas. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *