Policía captura a cuatro personas con explosivos en la frontera norte



MONTUFAR, Carchi

Cuatro personas, dos ecuatorianos y dos venezolanas, que transportaban explosivos a Colombia, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional mediante un operativo que se efectuó cerca de la frontera norte.

El hecho se registró cerca del mediodía de este domingo, en la carretera Panamericana, en el sector conocido como La Paz, del cantón Montúfar en la provincia de Carchi, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte, unidades especiales de la Policía Nacional interceptaron el taxi en el que se movilizaban los cuatro individuos; ellos habían salido de Machala, El Oro, con dirección a Tulcán.

Los sujetos transportaban en la cajuela del vehículo tres sacos de yute, dos maletas y cajas de cartón, dentro de las cuales encontraron un total de 105.200 fulminantes que se presume, iban a ser enviados a Colombia con la finalidad de abastecer a grupos irregulares que operan en la zona fronteriza del vecino país.

Un equipo de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) determinó que el material que se transportaba en el taxi está avaluado, aproximadamente, en más de medio millón de dólares.

Los detenidos identificados como Óscar B. y Henry R. (ecuatorianos), y las ciudadanas venezolanas Yarahys M. y Breiler A., fueron puestos a órdenes de la justicia para los fines legales correspondientes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *