ACESS: 1502 laboratorios autorizados para realizar pruebas covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) actualiza cada semana su reporte de establecimientos autorizados para realizar pruebas covid-19, alcanzando un total de 1502 a nivel nacional.

Juan Pinto, director de Procesos Sancionatorios de ACEES, explicó que en la zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, hay 211 laboratorios facultados para la detección de la nueva cepa del coronavirus.

Dijo que estos laboratorios tienen autorización para Procesadores de Muestra: Laboratorios que cumplen con los requisitos mínimos para procesar muestras RT-PCR (detección molecular); para tomadores de Muestra: Laboratorios que recolectan muestras para RT-PCR y las direccionan a los laboratorios procesadores autorizados; y para realizar Pruebas Rápidas: Laboratorios que ejecutan pruebas rápidas (IgM e IgG por inmunocromatografía).

Recordó que el pasado 17 de marzo el Ministerio de Salud Pública dispuso a la ACESS, conforme al ámbito de sus competencias, que proceda con la“elaboración y aplicación de la lista de chequeo a los laboratorios que soliciten ser considerados para el diagnóstico de SARS-CoV-2, que garantice capacidad instalada, infraestructura, equipamiento y recurso humano capacitado para tal efecto. (…)”.

Dijo que cada semana más laboratorios se suman a la detección del covid-19, por lo que la ACESS ha creado un micrositio en donde los usuarios pueden consultar los laboratorios autorizados en las 24 provincias del país, ingresando al siguiente link: www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ . (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *