Juez José Layedra será el ponente en caso Sobornos



QUITO, Pichincha

El conjuez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Lauro de la Cadena, fue designado este lunes, mediante sorteo, como presidente del Tribunal de Casación dentro del caso Sobornos 2012-2016. Los conjueces que lo acompañarán en el Tribunal serán Milton Ávila y José Layedra.

El 11 de agosto pasado, por haber sido presentados dentro del término de legal los 20 recursos de casación interpuestos dentro de la causa, los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán ordenaron se remítase el proceso a la Presidencia de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que radique la competencia en el Tribunal de Casación que corresponda, mediante sorteo, para que conozca y resuelva los recursos planteados.

El sorteo para conformar el Tribunal de Casación se dio entre los conjueces penales de la CNJ que están habilitados para conocer esta etapa del proceso penal por cohecho agravado.

En las instancias anteriores el caso Sobornos ha sido conocido por los jueces Daniella Camacho (audiencia preparatoria de juicio), Iván Saquicela, Marco Rodríguez, Iván León; quienes conformaron el Tribunal de Juzgamiento; David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, quienes integraron el Tribunal de Apelación.

Entre quienes han presentado los recursos de casación están exfuncionarios públicos como Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte o Pamela Martínez, además de empresarios como Édgar Salas, Manuel Fontana, Rafael Córdova o Pedro Verduga. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *