Riesgos presentó campaña contra incendios forestales en Azuay



CUENCA, Azuay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) presentó en Azuay su campaña de prevención “No más incendios forestales” que tiene como objetivo preservar las áreas naturales del país.

En Azuay, como consecuencia de los incendios forestales, fueron afectadas 217,56 hectáreas, siendo Cuenca el cantón más afectado con 42,76 hectáreas. El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, comentó que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por la mano del hombre conforme a las estadísticas que se disponen, que señalan el trabajo coordinado en la provincia está dando resultados.

Por su parte la coordinadora zonal 6 del SNGRE, Paulina Padrón, informó los datos de la incidencia de los incendios forestales a nivel Nacional y en Azuay, registró la pérdida de 23.182 hectáreas de cobertura vegetal, en el año 2019.

Mientras que la directora zonal 6 del Ministerio del Ambiente y Agua, Karla Beltrán, afirmó que hasta la presente fecha se registraron 538 alertas de incendios forestales a nivel nacional. Y recordó que el COIP sanciona con pena privativa de libertad de 3 a 6 años por provocar un incendio forestal, y en caso de existir la pérdida de vidas humanas, la sanción es de 13 a 16 años.

Sixto Heras, del Cuerpo de Bomberos Cuenca y representantes de la Tercera Zona de los Cuerpos de Bomberos que conforman las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se comprometió a fortalecer el trabajo preventivo y de conservación de las fuentes hídricas, flora y fauna. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *