Una brigada médica de Guayaquil a Tungurahua



GUAYAQUIL, Guayas

La Alcaldía de Guayaquil mantiene su principio de solidaridad, para brindar ayuda a cantones que lo han solicitado. Esta vez, a petición del prefecto de la provincia de Tungurahua, Manuel Caizabanda Jérez, 12 profesionales de la salud permanecerán 8 días en esa jurisdicción y recorrerán los cantones.

Junto a los médicos, la municipalidad porteña enviará insumos, como galones de alcohol, protectores faciales, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, gorros, guantes; varios medicamentos como paracetamol y azitromicina, pruebas rápidas y concentradores de oxígeno.

El equipo de salud que viajó a Ambato lo integran los doctores Iván Antonio Barreto Zambrano, Lidia Sofía Villamar Acurio, Diego Garzón Bernal, Elízabeth Cristina Bastidas Vera, Stefania y Joselyn Chavarría Mendoza.

También integran el grupo las licenciadas en Enfermería Denise Annabella Navas Merino y Karen Raquel Castillo Mantilla; y los auxiliares Carlos Vicente Beltrán Morales, Willy Fabián Reyes Alcívar, Andrea Del Rocío Malavé Navarrete, Fernanda Elízabeth León Vera y Annabel Gardenia Litardo Torres.

“Solicitaron el apoyo logístico para replicar las acciones que tomamos en Guayaquil. Se va un contingente de 12 profesionales de la salud a brindar apoyo en varios cantones de Tungurahua”, explicó el director de Salud Municipal, Carlos Luis Salvador.

El trabajo consiste en replicar lo que Guayaquil hizo en los momentos más duros de la pandemia, con brigadas en territorio, realizando pruebas rápidas, identificando casos, levantando información de personas con Covid y su entorno, para controlar eficazmente al virus.

Por su parte la viceprefecta Saida Haig, agradeció la acogida de Guayaquil y a la alcaldesa Cynthia Viteri por la ayuda que nos facilita con esta brigada médica que ejecutará acciones en los 9 cantones tungurahuenses. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *